Características de las rosas para elegir la mejor

Características de las rosas

Las rosas son arbustos o trepadoras (muchas veces colgantes) en su mayoría con espinas y alcanzan entre 2 a 5 metros de alto. Hasta el día de hoy todavía no se conoce la distribución geográfica de muchas de sus especies.

Explicaremos cuales son las características de las rosas comúnmente que observamos en cualquier jardín o maceta. Pocas flores han sido vinculadas al romanticismo como las rosas, estas plantas han sido retratadas en numerosas obras de arte.

También han sido utilizadas en la cosmética, medicina, cocina y rituales sociales.

Se dice que en la Antigua Grecia usaban especies para curar enfermedades y en la Edad Media se les cultivaba para preparar remedios naturales.

Existen referencias de las rosas desde su antigüedad, muchas de ellas provenientes de Asia y África y eran muy codiciadas por su fragancia. En el antiguo Egipto revisando muchas de sus imágenes de esa época, se pueden observar la presencia de rosas antiguas.

Inclusivamente, en la actualidad, zonas como Marruecos y Turquía, la aromaterapia en base de estas plantas ha sido bastante popular. Muchos investigadores han pensado que han sido los griegos quienes fueron los primeros que han llegado a introducir estas flores al resto de Europa.

Características de las rosas segun su especie

  • Su tallo es de arbustos de tallos semileñosos, casi siempre erectos.
  • Sus hojas son pecioladas, con el borde aserrado.
  • Su flor es completamente aromática.
  • Existen más de 100 especies de rosas, algunas, tal vez no coincidan con la clásica imagen que tienes sobre ellas.
  • Las flores son la parte que más llama la atención de estas plantas.
  • Por lo general, ellas tienen 5 pétalos, hay otras que tiene más o menos.
  • Cada pétalo tienen 2 lóbulos y debajo se sitúan 4 ó 5 pétales, de acuerdo con su especie.
  • Son muchos sus colores que podemos encontrar en las rosas, desde el blanco como el rojo, rosado, amarillo, fucsia entre otras.

Las rosas han crecido en todo el mundo sobre todo comúnmente en zonas templadas y subtropicales.

  • La mayoría de sus especies silvestres son de origen del continente asiático, pero se desconoce su origen exacto de su género de su existencia.
  • En la actualidad, la mayoría de estas flores son naturales de Norteamérica, Europa, Asia, varias partes Oceanía así como del noroeste de África.
  • En Norteamérica se extiende desde Alaska hasta México y desde el norte africano hasta China.
  • Sus poderes medicinales, desde los tiempos antiguos, fueron impulsados por varios grupos, encontrando alivio de afecciones de cabeza, ojos entre otros.
    Muchas de las rosas son híbridos de otras especies y por ello les han otorgado un aroma y color más intensos, así como mayor número de pétalos.
    Son las llamadas rosas de jardín y son usadas principalmente como elemento ornamental.
    Son muchas sus especies por lo sería difícil mencionarlas todas, las características de las rosas son iguales en todas ellas no importando su tipo.

Leave a Reply