Cómo hacer flores secas para algunas ocasiones especiales

Cómo hacer flores secas para algunas ocasiones especiales

Las flores secas son espectaculares para la decoración de nuestra residencia, especialmente cuando en esas épocas del año es difícil conseguir flores frescas  Secar flores no es difícil hacerlo, simplemente es evitar que la flor se vaya a estropear y conserve una vez seca la mejor apariencia de estar fresca.

En este artículo te enseñaremos a cómo hacer flores secas para utilizarlas en la decoración de tu hogar y darle ese toque tan especial y ameno. Las flores secas han seguido cumpliendo con cometido de poder embellecer y adornar un ambiente.

Cómo hacer flores secas de manera correcta con estos pasos:

Las flores cuentan con una gran virtud, incluso luego de frescas y vistosas, pueden seguir siendo apreciadas, si le damos un mantenimiento especial. La forma más sencilla para secar flores es el aire, debes de colgar las flores cabeza abajo, en un lugar ventilado y al que no le llegue la luz natural.

Esto se hace con la finalidad de evitar que no pierdan sus colores naturales.

Eliminar las hojas del tercio inferior del tallo y quitar las hojas que se encuentren dañadas o que tengan peor aspecto. Es importante asegurar cada flor con una banda elástica o hilo y colgarla con la flor abajo en una barra en lugar seco, oscuro y cálido, en cualquier rincón.

  • Pueden colgarse un manojo de especies pero debemos tener cuidado que las flores no se toquen entre sí, puedes colgar tallos de diferentes largos.
  • Las ramas de helechos y musgos, en cambio, si una superficie es cubierta con diario, cartón, madera o sobre una rejilla metálica para aumentar la ventilación.
  • Otra técnica utilizada es cubriendo la flor con papel absorbente y presionarla con sumo cuidado con libros u objetos pesados.
  • El horno microondas puede ser una herramienta para secar flores, envolviéndolas con papel absorbente, sin presionarlas demasiado y hacer funcionar el artefacto.
  • Esta técnica debe hacerse con mucho cuidado y bajo control a una potencia máxima terminando cuando los pétalos se noten opacos y endurecidos al tocarlos. Puede usarse también con un horno convencional, pero hay que llevarla a una baja temperatura y dejando la puerta un tanto abierta durante este proceso.
  • El gel de sílice permite el secado virtualmente de cualquier tipo de flores, cubriéndolas por completo durante algunos días.
  • Una vez terminado el proceso para secar las flores, hay que realzar sus colores con algún colorante vegetal diluido en agua o darles brillo con un barniz.
  • Para limpiarlas utilizaremos aire frio o caliente como un seco pelo, por ejemplo, para no romperlas, pues son muy delicadas.
  • Si se encuentran muy deslucidas, podemos diluirlas con bicarbonato de sodio en agua y llevar a hervir.

Retiramos del fuego y sumergimos en ella las flores durante 10 minutos, dejándolas secar al sol totalmente, si ya le dimos color pueden desteñirse.

Esto es un breve repaso de cómo hacer flores secas, para resaltar nuestro ambiente hogareño.

Leave a Reply