Como regar las orquídeas para prolongar su vida

Como regar las orquídeas para prolongar su vida

Las orquídeas se han vuelto tan populares como las plantas de interiores  y podemos encontrar muchas variedades maravillosas en sitios de jardinería. En su naturaleza, ellas crecen a menudo en árboles y sus raíces están expuestas al sol, aire y agua.

Las orquídeas en macetas hay que utilizar una técnica de riego especial que imita su ambiente natural, hay que regarlas con moderación cuando este seca. Explicaremos cómo regar las orquídeas correctamente para evitar su deterioro y que se marchiten totalmente.

El agua junto con la luz, son el elemento más importante para su desarrollo, por eso es indispensable el suministro de agua y nutrientes de manera correcta. Dependerá también su temperatura, edad, tamaño, ventilación, entre otras para garantizar su preservación y mantenimiento.

Cómo regar las orquídeas

  1. Debemos regar con moderación, decidiendo cuando regarlas, no es necesario hacerlo a diario.

Regarla en exceso puede pudrir sus raíces ocasionando su muerte irremediable.

  1. Considerando el clima, eso dependerá del nivel de humedad haya en su momento, la cantidad de sol y temperatura de aire.

Estos factores pueden depender según tu región y hogar, por esta razón siempre desarrolla una rutina de riego que beneficie tu planta.

  1. Regarla cuando veas que la mezcla para maceta está seca, es una buena señal para echarle agua con moderación.
  2. Levanta la maceta para verificar su peso, sentirás la maceta más ligera cuando sea el momento oportuno para regarla.
  3. Realizar una prueba con tu dedo, es una excelente opción para saber si nuestra planta necesita agua, haciendo cuidadosamente, no alterándolas.
  4. Para regarla adecuadamente, hay que asegurarse que la maceta tenga agujeros para drenaje.
  5. Pasar la planta bajo un chorro de agua, una forma fácil de hacerlo es sostenerla debajo de un grifo y pasarla con agua a temperatura ambiente.
  6. Riégala de mañana o en la tarde, ya que el exceso de agua que pueda presentar tengo tiempo de evaporarse antes de que oscurezca.

La orquídea siempre necesitara más agua cuando la misma se encuentre en pleno florecimiento o empiece a producir hojas nuevas y raíces.

Usará menos agua entre cada periodo de florecimiento, comúnmente se puede dar a finales del otoño y de inicios a mediados de invierno, depende de la especie.

Una planta grande necesita más agua que una pequeña, inclusive si se encuentran en una maceta del mismo tamaño.

Si las mantienes en temperaturas frías con poca luz, necesitaras menos agua para regalarlas.

La mezcla para macetas para usarla en esta planta es gruesa y porosa, lo cual le permite un flujo de aire hacia las raíces de la planta.

Para obtenerla fácilmente esta mezcla se recomienda comprarla ya mezclada, buscarla en un buen vivero.

Todos estos consejos puedes rendir sus frutos si cuidas de tus orquídeas con esmero y dedicación.

Es necesario aprender cómo regar las orquídeas conociendo sus formas de riego.

Leave a Reply