Cómo sembrar flores de manera correcta

Cómo sembrar flores de manera correcta

Sembrar cualquier tipo de flor es una excelente alternativa que mucha gente ha utilizado para embellecer su jardín y darle más vida a su domicilio.

Nos permite contribuir también con el desarrollo de la vegetación y preservar nuestro medio ambiente, es importante conocer maneras correctas de sembrar.

Explicaremos sugerencias de cómo sembrar flores para lograr ese jardín que tanto deseas, siguiendo unos sencillos pasos para realizarlo.

Cómo sembrar flores

  1. Para planificar tu jardín de flores consigue la mejor tierra para que crezcan grandes y fuertes.
  2. Escoge un lugar, aunque las flores crecen generalmente de forma muy fácil, no lo hacen en cualquier lugar, un término medio puede funcionar mejor.
  3. Decide qué tipo de flores piensas sembrar en tu jardín, escogiendo en la tienda las flores que combinen con tu personalidad y gusto.
  4. Sembrar en el momento adecuado, inclusive con la tierra perfecta, el lugar perfecto y las flores adecuadas para evitar que se arruinen.
  5. Para sembrar tus flores, cava un agujero, utilizando de 5 a 7,5 cm de profunda si estas utilizando semillas.
  6. Saca tus flores, este paso es principalmente para las flores que se encuentran en macetas, que necesiten ser trasplantadas.
  7. Alimenta las flores, colocando un poco de alimento de liberación lenta para flores muy similar al fertilizante, la cual ayuda a que crezcan rápidamente.
  8. Siembra tus flores, colocando cada planta a cada uno de los agujeros que preparaste anteriormente.
  9. Cuida tus flores, regándola regularmente, a menos que llueva, saca el tiempo necesario para darle agua a tus flores.
  10. Deshierba el área, quitando la hierba que sale alrededor de tus flores a medida que van apareciendo.

La hierba hace ver tu flor de mal aspecto y toma también los nutrientes y el espacio de suelo que tu flor necesita para que crezca sana.

  1. Podar tus flores, si tus retoños de tus plantas se mueren, se hacen muy viejos y se marchitan, debes cortarlos.

Realizar este paso contribuyen a estimular que crezcan nuevamente y permite que tus flores se vean más linda y radiantes que nunca.

  1. Colócale apoyos, si tus flores crecen muy alto, porque con el tiempo tienden a ponerse muy pesadas y no soportan su propio peso.

Puedes colocar estacas de bambú o ramas bifurcadas en una posición vertical para que las plantas se apoyen o se envuelvan.

  1. Piensa reubicarlas, porque a medida que van creciendo, es probable que se vuelvan demasiado grandes para el lugar donde las tenías anteriormente.

Piensa moverlas en un lugar más espacioso y sembrar otras flores en su lugar para mantener tu jardín radiante y hermoso.

Siempre cuando compres plantas a sembrar, lleva una hoja de papel blanco para colocarlas debajo de las hojas, para evitar que traiga insectos o una raíz débil.

Estos sencillos pasos de cómo sembrar flores te permitirán tener ideas para remodelar tu jardín.

Leave a Reply