Cómo sembrar tulipanes desde la comodidad de tu hogar

Cómo sembrar tulipanes desde la comodidad de tu hogar

Los tulipanes son unas flores primaverales excelente que se presentan en diversos colores y un sinfín de formas.

Es recomendable plantarlas en otoño antes que la tierra se ponga fría y dura para verlas crecer y florecer cuando el clima se vuelva cálido en la época primaveral.

Son plantas que presentan una flor orientada hacia arriba y compuesta de pétalos cerrados simulando la forma de un corazón invertido.

Son ideales para para adornar tu jardín, sin mencionar que son bastantes sencillas para cultivar y cuidar.

En este artículo te mostraremos cómo sembrar tulipanes de manera correcta  para disfrutar de estas hermosas flores.

Es una planta que sirve para ornamentar en tu jardín en cualquier espacio vacío, macetas, canteros individuales, entre otras.

Cómo sembrar tulipanes

  1. Prepárate para sembrar los bulbos en otoño, para evitar el frio del invierno.
  2. Escoge los bulbos que vas a sembrar, consiguiéndolos en un vivero o cualquier otra forma, son flores fuertes que crecer en varios climas.
  3. Decide donde vas a plantar tus bulbos, bien sea, como vallas, senderos o alrededor de los edificios para añadir pequeños toques de color.
  4. Para plantar los bulbos, debemos asignar el sitio perfecto para plantarlos, ya que estas plantas crecen en diferentes suelos.

Aunque si el suelo donde vives es muy seco o duro, deberías esperar hasta el día, siguiente para la lluvia y eliminar la maleza y las piedras.

  1. Cavar huecos para los bulbos, perforando agujeros separándolos de 5 a 7 cm, profundizándolos cerca de 20 cm de la base del bulbo.
  2. Sembrar los bulbos de tulipanes, colocándolos en sus hoyos apuntando hacia arriba, sino crecerán hacia abajo.

Vuelve a meterlas dentro de los agujeros, apretarla con tus manos con sumo cuidado de no torcer los bulbos en otro sentido.

  1. Regar los bulbos con suavidad para iniciar el proceso de crecimiento, pero no sin empapar, para no mojarlos demasiado y evitar que se mueran.
  2. Observar los tulipanes brotando en la primavera, en Marzo o Abril en el hemisterio norte y entre Septiembre u Octubre en el Sur.

Los tulipanes pertenecen a una especie de plantas que resisten muy bien las bajas temperaturas y son bastantes sensibles al calor.

La temperatura del suelo tiene una incidencia directamente sobre la duración del cultivo, que se ha estimado que temperaturas entre 13-16 °C es un nivel óptimo.

Debe revisarse la tierra de manera periódica y mantenerla siempre húmeda, no es necesario el uso de fertilizantes, si los bulbos son de excelente calidad.

Puedes clavar tees de golf verdes en la tierra alrededor de los bulbos para saber  dónde están y con la finalidad de evitar contactos con la podadora.

Los tees verdes tienen la ventajas que pueden verse fácilmente cuando te encuentras en el piso.

Estos sencillos paso de cómo sembrar tulipanes puede ayudarte a conocer técnicas para preservar estas bellas flores.

Leave a Reply