Plantas para acuario tropical

Plantas para acuario tropical

Las plantas son un elemento muy esencial y disponible para la decorar un acuario, ya que su combinación con el de los peces puede producir una decoración única. Las plantas no solo cumplen una función decorativa, sino también sirve para el escondite para los peces y de refugio de las hembras que huyen del acoso.

Cuando nos toca enfrentar a la elección de las plantas para formar nuestro propio acuario ha sido el combate a expulsar los desechos expulsados por los peces. Las plantas aportan oxígeno y eliminan el CO2, pero a pesar que son esenciales, estas plantas acuáticas son muy delicadas.

En este artículo comentaremos las Plantas para acuario tropical, para realzar tu acuario a la hora de buscar plantas. Le convienen tener en cuenta, unas condiciones con la finalidad de no fracasar a las plantas para acuario tropical hora de escoger las plantas.

 Seleccion de Plantas para acuario tropical

  • A la hora para decorar en un acuario, deben cumplir todos los requisitos necesarios para las condiciones óptimas de los peces. Es conveniente escoger plantas naturales para que aporten oxígeno al agua, en vez de las plantas artificiales por muy decorativas que puedan ser.
  • Para que estas plantas puedan sobrevivir es necesario una capa entre 6 u 8 metros cm de arena ni fina, ni tan gruesa.

Ellas no se alimentan a través de raíces, lo hacen por las hojas, por lo que la capa de arena debe ser gruesa para que la planta esté bien sujeta por sus raíces.

  • Para poder plantar en un acuario, primeramente debemos cortar las raíces de la planta con mucho cuidado las hojas que puedan estar estropeadas.
  • La aclimatación de la planta al acuario no es fácil, así como en aquellas plantas que son procedentes de invernadero, estas tienen condiciones ambientales claras.
  • Cuando vayas a escoger las plantas para un acuario, debes revisar las condiciones climáticas que puede soportar y sobrevivir mejor.
  • Depende del tipo de planta que se escoja, podrás  realizar numerosos efectos decorativos, pero debes tener cuidado el espacio dedicado al elemento vegetal.

Todo debe llevar un perfecto equilibrio para no alterar la salud de los peces y su desarrollo para sus funciones básicas.

Las plantas requieren mucha luz para vivir, así que también existe un gama amplia de elementos acuáticos que sobreviven con la iluminación del acuario.

  • Unas se localizan pegadas en la tierra, en cambio otras flotan en la superficie del acuario ligeramente.

Las que flotan pueden ser de pequeño tamaño o contrariamente, de un tamaño mayor y poseer raíces que se fijan a la tierra ligeramente.

  • Las sumergidas en cambio, hay que diferenciar las que sobreviven fuera del agua y aquellas que no pueden hacerlo.
  • Hay sumergidas que pueden desarrollar sus flores siempre fuera del agua. Estas son algunas de las plantas para acuario tropical que puedes encontrar actualmente, la cual podemos escoger la más presentable.

Leave a Reply