Plantas para jardín exterior

Plantas para jardín exterior

Decorar tu jardín se ha convertido en todo un arte, aunque bien parece que podemos elegir cualquier planta debemos tomar en cuenta varias cosas.

Debemos saber qué tipo de árboles vamos a utilizar para nuestro jardín, cuales pueden retoñar depende del clima, las flores más elegantes, entre otras cosas.

Te presentamos algunas plantas para jardín exterior para que tengas una idea o sugerencia para el momento en que tengas que elegir la planta deseada.

Cuando decides sembrar una planta en el exterior debes tomar en cuenta si alguna planta puede estar expuesta al sol durante la mayor parte del tiempo.

Plantas para jardín en la parte externa de nuestro hogar

  1. Madroño. Es un arbusto que no podarse puede llegar a ser un árbol de hasta 10 mts de altura.

Desarrolla flores en forma de racimos y sus frutos redondeados en diferentes etapas de su crecimiento.

  1. Es una planta muy resistente al sol, produciendo una gran variedad de flores con colores muy vistosos, sus requerimientos son pocos.
  2. Tiene violetas muy vistosas y además aromatiza todo el jardín.

Tiene propiedades medicinales, por su excelente aroma puede utilizarse para la aromaterapia y responde bien a cualquier espacio pequeño.

  1. Aloe Vera. Conocida también como sábila, es muy resistente al sol como la sequía, aporta grandes beneficios medicinales.
  2. También por ser medicinal aporta beneficios, le da una apariencia de rusticidad, pero es susceptible a cambios bruscos.
  3. Esta planta es empleada en la cocina y es ideal para resistir los calores inclementes del sol por su color verde.
  4. Tiene un olor intenso y es agradable, soporta temperaturas altas hasta fríos inviernos.
  5. Aunque necesitan mucha agua y sol de la mañana, llenan de vida cualquier lugar exterior gracias a sus colores, según la ph del suelo.
  6. Estas plantas no requieren tantos cuidados, regándola con frecuencia y colocándola en sitios de sombra florecerá hasta el verano.
  7. Aunque es mejor que se encuentre en la sombra, soporta bien el sol.
  8. Por su gran cantidad de variedades y olores es perfecta para toda clase de exteriores.
  9. Florece con gran facilidad y aguantan fácilmente altas temperaturas.
  10. Flor de nacar. Son plantas en forma de arbusto que tiene hojas muy simples que se dan desde la primavera hasta finales del otoño.
  11. Ave de paraíso. Se dan durante todo el año, fácil de cultivar y cuidar, pueden llegar a medir un metro y medio y resiste climas tropicales.
  12. Es una excelente opción para decorar un jardín por sus diversos tipos, puedes darle cualquier forma y tiene ventaja de no tirar tantas hojas.
  13. Presenta flores continuamente durante la primavera y verano y se utilizan adornar ramos, floreros, ect.

Estas son algunas plantas para jardín exterior que puedes usar para embellecer tu jardín, pero recuerda darles todo el cuidado necesario.

Leave a Reply