Propiedades del girasol que son usadas en humanos

Propiedades del girasol que son usadas en humanos

El girasol se cultiva en grandes extensiones de terreno aprovechando sus semillas, han sido empleadas tanto como alimento como para conseguir aceite. Su tallo esponjoso, es totalmente sencillo y puede alcanzar hasta 3 m de altura, tiene un número escaso de hojas grandes que tienen forma ovalada.

Presenta el borde dentado y una lámina tormentosa, teniendo también las nervaduras muy marcadas. Sus flores también son grandes y pueden alcanzar un diámetro de 10 a 35 cm, las internas son pequeñas y las exteriores de un brillante amarillo alcanzan 10 cm.

Su fruto es un aquenio, ovalado, negruzco sin vilano y sus semillas se encuentran ubicadas en la cabezuela de la flor y pueden contener más de 1000 semillas. Sus flores contienen fitoesterina, betaína, quercetina, colina, pigmentos antociánicos, faradiol, arnidiol, fósforo y calcio.

Las propiedades de girasol

  • Sus semillas son ricas en aceite y en sustancias proteicas muy valiosas.
  • Su aceite contiene ácido linoleico, oleico, palmítico, esteárico, aráquico, lecitina, acedos fenólicos (clorogénico, cafeico), carotenoides, vitaminas E, A, B.

Las propiedades del girasol contiene grandes beneficios para el beneficio del ser humano que explicaremos más a fondo en este artículo.

Toda la planta de girasol posee además principios activos muy beneficiosos para la salud.

  • Su flor como los tallos tienen propiedades antipiréticas, cuando se unen a las propiedades expectorantes del tallo de girasol se convierte en un remedio natural.

Permite combatir todo tipo de gripes y resfríos, como también se aprecian los beneficios del girasol en el tratamiento asociado de la pleuritis.

También se puede considerar el girasol como un diurético, ayudando en el tratamiento de infecciones urinarias o facilita la expulsión de arenillas del riñón.

Las propiedades de las semillas de girasol, podemos mencionar que tienen un gran porcentaje de ácidos grasos.

  • Son ricas en minerales que podemos mencionar el magnesio, potasio, fósforo por nombrar algunas.
  • En la circulación puede reducir los problemas circulatorios, infartos y problemas cardiovasculares, gracias a su alto contenido de ácidos grasos.
  • Es recomendado a los deportistas por su alto contenido de potasio y magnesio que son indispensables en su dieta para mejorar su rendimiento físico.

Favorece el buen funcionamiento cerebral por su alto contenido de fosforo y magnesio.

Son ricas en ácido fólico, imprescindible en el embarazo ya que ayuda a evitar malformaciones en el feto.

  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico aumentando y manteniendo las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo.
  • Tiene elementos como la Tiamina o Vitamina B1 para prevenir problemas del sistema nervioso y evitar el cansancio.
  • Por su alto contenido en Vitamina E puede nutrir y rejuvenecer la piel por lo que se convierte en un alimento ideal por ser un antioxidante muy potente.
  • Por su alto contenido de Calcio previene la Osteoporosis y ayuda a mantener la buena memoria.
  • Esto solo son muchas de las propiedades del girasol que aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Leave a Reply