Tipos de plantas de jardín

Tipos de plantas de jardín

Cada tipo de planta cumple con cualquier fin según lo que se requiera, podemos ver plantas medicinales que cumplen funciones de ornato simultáneamente.

Para colocar plantas en tu jardín deben darte un equilibrio que te permitan embellecer un área y crear un ambiente agradable.

Esto lo lograremos combinando plantas coloridas, verdes, con flores o frutos que permitan lograr esa armonía en nuestro jardín.

Te mostraremos algunos tipos de plantas de jardín que puedes usar para adornar tu plantación que tienes en tu residencia.

Tipos de plantas para un jardin

  1. Estas plantas tienen grandes variedades que son muy usadas en interiores y resisten muy bien en ambientes húmedos.

Tienen una rápida formación y aunque tienen un crecimiento rápido es poco invasiva ya que puede mantenerse en sus límites muy fácilmente.

En la época de floración sale con un largo pedúnculo en el centro de cada planta, donde puede producir flores que llenara de olores agradables tu jardín.

  1. Flor de Loto. Esta flor es indispensable en fuentes y estanques convirtiéndola en una excelente opción si tu jardín cuenta con un estanque o fuente.

Debe estar expuesta al sol una parte del día cuando esta pequeña por lo que necesita una fertilización constante y cuidarla de las plagas.

Sus semillas son difíciles de germinar, por lo que es mejor reproducirlas desde sus tallos para que crezcan rápidamente.

  1. Pata de elefante. Presentan un lento crecimiento, pero son bastantes resistentes y duraderas, requieren de poco riego y cuidados.

Es importante cuidarla en épocas lluviosas y mantenerla libre de malezas y otras plantas perjudiciales que afecten su crecimiento.

  1. Son excelentes plantas de ornato, que adornarán tu hogar tanto exterior como interior, pero que requieren un cuidado excepcional.

Cuando las siembras en macetas debes cuidarla lo mejor posible pero al sembrarla en el suelo tiene mejores condiciones de luz y nutrientes del suelo.

Tienes que fertilizarla 3 veces al año si se encuentran en las macetas y solo una vez si se encuentra en el suelo.

  1. Esta planta no debe falta en tu jardín por su vistosidad y puedes encontrarla en diferentes colores, tamaños y porte, con espinas o sin ellas.

Son rusticas, resistentes al sol, a la poda y plagas, pero no son resistentes a cambios drásticos en el riego y a los cambios de temperaturas extremas.

  1. Palmas cicadas. Son muy elegantes en las entradas de las casas y resistentes a muchos factores adversos que puedan afrontar durante todo su desarrollo.

Su crecimiento es lento pero cuando crecen su hoja puede alcanzar 2 mts.

Se pueden regar 2 veces al mes y necesita bastante luz solar, se reproducen fácilmente por medio de hijos que salen al pie de la planta.

Hay otros tipos de plantas de jardín que pueden embellecer tu plantación solo debes buscar la que más se adapte a tu personalidad.

Leave a Reply